sábado, 4 de octubre de 2008

¿Cuáles serían otras alternativas de combustible?

Etanol de la basura: Es una forma de sintetizar el combustible que promete reducir a menos de un dólar el galón de etanol debido a que éste podrá ser extraído de viruta de madera, basura de los hogares, hierba y hasta de llantas viejas.
Se trata de un método de gasificación de los desechos para producir sustancias como dióxido y monóxido de carbono e hidrógeno. Este método resulta mucho más económico porque las bacterias están en constante reproducción y la basura no se va a terminar. Lo que sería un problema para este biocombustibles es la transformación termobiológica de la basura ya que aún es muy cara.

Producción de hidrógeno: Se desarrolló una celda solar que sumergida en agua, provoca la ruptura de sus moléculas, y esto a su vez la liberación del hidrógeno que contienen. Son láminas de diferentes tipos de óxidos semiconductores. El proceso se basa en un dispositivo llamado Flame Aerosol Reactor, que es un spray que pulveriza los óxidos formando capas. Hasta hoy los dispositivos fabricados has utilizados dióxido de titanio, de hierro, y de tungsteno.


Ultrabatería para autos: Producción de baterías de litio-ion tecnología considerada para mover a la próxima generación de automóviles ecológicos. Este combina plomo ácido de la pila tradicional con superconductores y aditamentos electrónicos que absorben una gran cantidad de energía y permiten administrarla durante mucho tiempo con una efímera degradación. Las pruebas han mostrado que la Ultrabatería cuenta con un ciclo de vida menos cuatro veces mayor y produce 50% más de potencia que la generada con sistemas convencionales. De esta manera un auto alimentado con es te tipo de batería podrá recorrer hasta los 160,000 kilómetros sin necesidad de recarga, además de que el motor responderá de forma inmediata a la aceleración.

Hidrogeno solar: Este gas producido con energía solar se presenta como una manera adecuada de almacenar, en forma de energía química la procedente del Sol. Pero los métodos de almacenamientos de ella producen bajo rendimiento. Esta tecnología podría ayudar a resolver el problema de producir hidrógeno como combustible, porque además que es escaso, hoy su producción se centra en extraerlo del gas natural, por lo que al quemarse genera dióxido de carbono. Este proyecto para extraer el gas es muy atractivo porque es ligero y su combustión únicamente producirá agua.

Petróleo 2.0: Obtiene petróleo a través de organismos unicelulares como bacterias, atreves de la manipulación de su código genético, para que secreten una sustancia similar a la del petróleo. El resultado es un combustible renovable y en teoría absorbe más CO2. El combustible no podrá sustituir al petróleo extraíble de siempre, y en el futuro solo servirá para alimentar a los autos que aún funcionan con combustión interna. El precio estimado por barril es de 50 dólares. En la actualidad se logra producir un barril en una semana lo que es muy poco comparado con nuestras necesidades.

CO2 reciclado: Los resultados de este proyecto, una vez perfeccionado podría ayudar a eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera y convertirlo en combustible útil. La nueve tecnología hace posible que catalizadores especiales rompan los casi indestructibles en laces químicos de CO2 y creen moléculas de carbono de cadena larga que pueden ser reutilizables

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